SESIÓN ESPECIAL

Riva informará a los concejales sobre su gestión

A partir de las 14 el defensor del Pueblo brindará un informe anual de su gestión.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 13:16

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, brindará un informe anual a las 14 en el Concejo Deliberante durante una sesión especial establecida por la comisión de labor parlamentaria el 28 de noviembre.

El informe anual se concreta en virtud de la ordenanza Nº8316, artículo 25 que regula el funcionamiento de la defensoría. 

Continúa la polémica con el Municipio

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias de vecinos sobre daños producidos por el tránsito de maquinaria vial de la Municipalidad en la zona donde la medida cautelar impedía dicha actividad. Allí se constató que se violó la restricción de acceso a la zona, habiéndose producido el tránsito denunciado. Y no solo el tránsito dañino, sino peor aún arrasando con la máquina moto niveladora la superficie donde había comenzado a recuperarse en forma natural la vegetación para constituir un camino. Esto hizo que la defensoría ordenara al Municipio suspender en forma inmediata todo tipo de actividad que involucre avanzar de cualquier modo sobre el sector involucrado.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, habló en 24/7 Canal de Noticias y dijo: "Nosotros veníamos trabajando muchos con los vecinos los daños contra el Parque Norte. Ganamos un amparo donde se le ordenó al Municipio que no continúe con las actividades de daño sino que se hagan las actividades de remediación correspondiente".

Riva contó que un grupo de vecino llegó y les contó que el fin de semana hubo actividades en sectores donde estaban vedados. "Nosotros le pedimos el restablecimiento ambiental en lo posible ya que nuestro mandato es cumplir la defensa de los derechos humanos y el ambiente es uno de ellos. Somos el último escalón para llevar el reclamo al Poder Judicial", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios