DISCONFORMIDAD CON LAS PARITARIAS

Los bancos llevarán a cabo un paro de 24 horas

Aún resta definir el día en que se concretará la medida de fuerza, pero todo indica que se realizará la semana que viene.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 11:31

La novedad fue confirmada por el secretario general de La Bancaria Neuquén, Francisco Melo, luego de no haber podido arribar a un acuerdo en las paritarias para este año.

A pesar de que todavía resta definir el día en que se concretará la medida de fuerza, Melo admitió que no hubo ningún cambio de la parte empresaria y advirtió que las posiciones están muy rígidas. "Venimos de la conciliación obligatoria que culminó el 23 y no hemos tenido un ofrecimiento superador, así que en el plenario de hoy resolveremos la metodología de lucha que implementaremos", contó.

Pasado el mediodía, se definirá la fecha del paro. En la jornada de hoy los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires ejecutaron una medida de fuerza que se podría replicar en otras provincias.

"Me atrevo a decir que el conflicto de paro es seguro y lo único que determinaremos será la fecha. Entendemos que es una tomada de pelo porque el Gobierno está fijando una pauta del 15% y esta gente, con la plata que ganan, pretende ponernos un techo salarial del 9%, que es una barbaridad", afirmó sin tapujos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios