LA CRISIS ES ACUCIANTE

Productores frutícolas piden ayuda a Nación por problemas de cosecha

Se trata de 600 millones de pesos para mejorar la cosecha del sector.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 08:13

Los productores frutícolas solicitarán a Nación algo más de 600 millones de pesos para afrontar los problemas de cosecha. Las razones por las cuales se pretende instrumentar esta medida es que el negocio frutícola podría dejar un "bache" enorme entre las liquidaciones esperadas y el costo de producción, previsto en 34 centavos de dólar. Frente a este escenario, intentan que Nación se haga cargo del costo de la recolección de peras y manzanas, aportando una compensación de 1,50 por kilo de fruta.

En conversación exclusiva con La Primera Mañana en AM550, el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, contó cuales son los objetivos que se persiguen este año y que contribuirán al mejoramiento productivo del sector: "Tenemos que hacer más cambios en la fruticultura con respecto a la calidad de la producción y las hectáreas, asi como también acrecentar la cantidad y maximizar la producción".

Diomedi dejó en claro que está acompañando a todos los productores y sostuvo que para mejorar esto se debe trabajar en equipo y no de manera individual. "Entre todos acordamos que es necesaria la visión nueva de las estructuras, se habla de eliminar a los intermediarios para evitar la diferencia de precios, pero tendríamos que evaluarlo", sostuvo.

El titular de Agricultura aseguró que es importante impulsar cambios en el sector frutícola para competir con Chile, Brasil y Uruguay que llevan mucha ventaja en comparación con Argentina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios