POLÉMICA

Domínguez sostuvo que la denuncia contra Sapag es una operación de prensa

El diputado aseguró que los medios de comunicación no tienen las pruebas suficientes para adjudicarle esa acción ilegal al ex gobernador.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 08:05

El diputado provincial del MPN, Claudio Domínguez, sostuvo que la publicación del diario El País de España en contra de Jorge Sapag es una operación de prensa que pretende desprestigiar al ex gobernador de Neuquén. El legislador opinó que este medio de comunicación no cuenta con las pruebas suficientes como para respaldar la presunta culpabilidad del antiguo mandatario provincial.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Domínguez señaló: "Yo estoy tranquilo porque lo conozco a Jorge Sapag. Lo de El País es una operación trucha, hay que ver de donde proviene la operación de prensa. Primero todos los medios dicen que él quiso depositar cinco millónes en concepto de regalías originadas por empresas dedicadas al petróleo. Si este banco fue intervenido por blanqueo de capitales, como es posible que rechace esa operación de blanqueo, para mí es algo que no tiene lógica ni mucho menos tiene asidero".

 

Postura del bloque del MPN

En un documento difundido este domingo por el equipo de prensa de bloque de diputados del MPN en la Legislatura neuquina, se respaldó políticamente a Jorge Sapag, afirmando que “creemos erróneas” las afirmaciones que publica el diario El País, de Madrid.

“Entendemos que las personas públicas estamos expuestas a críticas y opiniones, pero ello no autoriza a ensuciar el buen nombre y honor, por respeto a la propia persona, a su familia y a la ciudadanía que se merece información confiable y responsable”, dice el documento, que no lleva firmas de ningún legislador.

Lo que sigue, es ese texto:

"Desde el Bloque de Diputados del MPN queremos hacer expresa  nuestra solidaridad  con el Dr. Jorge Sapag, referente y compañero del MPN, ante la publicación del diario español “El País”, la cual  ha sido replicada por medios locales.

Creemos erróneas y basadas en dichos de terceros a otros terceros y no en realidades, las afirmaciones que publica dicho medio de prensa, como así también su fuente de información, difamando y calumniando a una persona que ha conducido con probidad  nuestra provincia durante dos periodos de gobierno.

Entendemos que las personas públicas estamos expuestas a críticas y opiniones, pero ello no autoriza a ensuciar el buen nombre y honor, por respeto a la propia persona, a su familia y a la ciudadanía que se merece información confiable y responsable.

Las decisiones de gobierno que comprometen los recursos de todos los neuquinos fueron y son adoptadas en un marco de legitimidad y legalidad, y en lo que respecta a la renegociación de los contratos hidrocarburíferos fueron y son llevadas a cabo con la intervención de distintos organismos de contralor como así también de la Legislatura Neuquina.

Por ello creemos adecuado y tal como lo manifestó el Dr. Jorge Sapag que la justicia intervenga, por el bien de la comunidad, de las instituciones y de las personas que se encuentran expuestas a este tipo de operaciones mediáticas."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios