FALTA DE ACUERDO

Guagliardo: "Macri persigue el objetivo de reducir los salarios"

El secretario general de ATEN tuvo un cruce con el ministro de Economía, Norberto Bruno por la cuestión de los sueldos.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 07:18

Decepción sindical, falta de acuerdo, declaraciones cruzadas y en la puerta el comienzo del ciclo lectivo, son algunos de los condimentos que tienen las actuales negociaciones que mantienen el Gobierno provincial y ATEN. Cuando todo hacía pensar que iba a haber una solución para que todos los chicos puedan comenzar las clases, el gremio decidió posponer la respuesta y debatirá la propuesta en las asambleas que se realizarán este jueves y viernes.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, centró su análisis en la influencia del Gobierno Nacional en la administración de Omar Gutiérrez y criticó: "Hay una enorme condición que está poniendo Nación para que no se pueda discutir con el libertad el tema de los salarios. Macri se jacta de que las provincias tienen autonomía para negocias las paritarias, pero esto no ocurre en la realidad. Es más, a través de sus acciones, proponen reducir los salarios, por eso el Gobierno provincial quiere mantener el acuerdo que se mantiene vigente desde 2017". 

A su turno,el ministro de Economía, Norberto Bruno, aclaró que lo que se hizo en la jornada de ayer fue proponer la prórroga del acuerdo que tenía vigente el Gobierno con ATEN. "Queremos tener un poco más de tiempo para que las variables económicas a nivel provincial y nacional se consoliden para luego elevar una propuesta final. Hicimos una propuesta que significa continuar con un sistema que fue aprobado por la asamblea y eso nos da tranquilidad para contar con más información", manifestó en diálogo con La Primera Mañana en AM 550. En ese sentido, especificó que los docentes, en el total del costo laboral, representan el 40% del gasto en salarios y dejó en claro que acompañará el poder adquisitivo de cada uno de ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios