Tanto los gremios como los chacareros y el Frente Darío Santillan desalojaron el centro neuquino y las rutas 22 y 151, respectivamente. En principio, los cortes se iban a extender hasta las 14 pero decidieron abrir el acceso mucho antes para evitar congestionar el tránsito en la zona.
Organizaciones barriales, partidos políticos opositores, ATE, ATEN y ADUNC habían encabezado una marcha desde las 10:30 en el centro con el objetivo de reclamar la recomposición salarial, el rechazo a la reforma laboral y la derogación de la reforma previsional llevada adelante por el presidente Mauricio Macri.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó sobre esta movilización e indicó: "Para nosotros es una expresión que reivindica la defensa de los derechos que no estamos dispuestos a resignar. Aquí no se trata de una cuestión personal, sino todo lo contrario". Ante esta medida, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, avisó que aquellos empleados que no asistan a sus lugares de trabajo, se les descontará el día con la correspondiente pérdida del presentismo.