LAS PROTESTAS CESARON

Liberaron el acceso a los puentes y el centro neuquino

A partir de ahora, los usuarios y los conductores podrán circular libremente por la zona.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 10:09

Tanto los gremios como los chacareros y el Frente Darío Santillan desalojaron el centro neuquino y las rutas 22 y 151, respectivamente. En principio, los cortes se iban a extender hasta las 14 pero decidieron abrir el acceso mucho antes para evitar congestionar el tránsito en la zona.

Organizaciones barriales, partidos políticos opositores, ATE, ATEN y ADUNC habían encabezado una marcha desde las 10:30 en el centro con el objetivo de reclamar la recomposición salarial, el rechazo a la reforma laboral y la derogación de la reforma previsional llevada adelante por el presidente Mauricio Macri. 

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, opinó sobre esta movilización e indicó: "Para nosotros es una expresión que reivindica la defensa de los derechos que no estamos dispuestos a resignar. Aquí no se trata de una cuestión personal, sino todo lo contrario". Ante esta medida, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, avisó que aquellos empleados que no asistan a sus lugares de trabajo, se les descontará el día con la correspondiente pérdida del presentismo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios