DESTACÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES MÉDICOS

La comunidad chilena aceptaría pagar servicios de salud

El titular de la Asociación Cultural Chilena consideró razonable que se pague por la atención en los hospitales.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 10:37

El presidente de la Asociación Cultural Chilena, Juan Yañez, manifestó que está de acuerdo con abonar por la atención de los hospitales neuquinos ya que, según sus propias palabras, esto permitirá una mejor prestación de los servicios y destacó la labor de los profesionales médicos en los establecimientos de salud en la provincia.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Yañez dijo: "En Chile, la salud es un negocio. Si no dejas un cheque en las clínicas de nuestro país, no te operan ni aunque te estés muriendo. Me parece, y esto es a titulo personal, se debe aportar dinero a la atención brindada por los hospitales neuquinos. En mi caso personal, siempre me trataron bien".

La polémica se suscitó cuando el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, propuso que los ciudadanos bolivianos, que cruzan la frontera, paguen por ser atendidos en los hospitales públicos de la provincia. El funcionario esgrimió: "Es una de las tantas estrategias planteadas para cambiar la realidad en la provincia". Además, deslizó que el cobro a los extranjeros está pensado porque tenemos altísimo gasto de prestaciones que hace la provincia de Jujuy a extranjeros que si tienen coberturas en estos casos, como son los que tienen asistencia al viajero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios