El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, se mostró sorprendido por la convocatoria oficial del Gobierno de Río Negro a discutir las paritarias y manifestó que no sería conveniente que Alberto Weretilneck proponga una oferta similar a la que viene haciendo el Gobierno Nacional en la primera reunión.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Aguiar sostuvo: "Sin dudas que este llamado a debatir los incrementos es un logro de nuestra gestión y se debe a un largo proceso de lucha. Sin embargo, para nosotros no se va a desarrollar una paritaria libre y sin techo como se viene anunciando. Se ha intentado instalar desde los medios de comunicación que el Gobierno de Río Negro no cuenta con suficiente dinero para hablar sobre el aumento salarial y para nosotros no existe tal problema".
Además, el líder sindical insistió en no creer la versión de que existe una imposibilidad financiera por parte de la Provincia, sino por el contrario dijo que si hay plata, pero no prevalece la voluntad para distribuirla entre los trabajadores. "Esperamos que no nos falten el respeto en la primera reunión", manifestó.