DISCUSIÓN LEGISLATIVA

Matzen:"Abrir el debate sobre el aborto, habla de madurez política e institucional"

La diputada nacional manifestó su apoyo a la despenalización del aborto.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 08:53

La diputada nacional por Cambiemos de Río Negro, Lorena Matzen, abordó sobre el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y brindó su punto de vista en torno a un tema controversial y polémico como el aborto. En estos días, el presidente Mauricio Macri convocó a debatir este tema entre todos los bloques políticos, a partir del cual generó fuerte repudio desde la Iglesia Católica y de sectores conservadores de la sociedad. 

Sin pelos en la lengua, Matzen dijo que está a favor de la despenalización del aborto y argumentó: "Yo apoyo esta iniciativa en el sentido de que las chicas que no tienen acceso al aborto, lo puedan hacer sin ningún tipo de condicionamiento económico y no caigan en los negocios clandestinos que existen detrás de esto, que  a su vez genera la muerte de muchas mujeres". Y agregó: "Considero que no soy pro aborto porque todos entendemos que eso es una tragedia y es algo que a nadie le gusta".

En ese sentido, la legisladora puntualizó que los pasos antes de llegar al aborto son la educación sexual y la prevención. A su vez, Matzen resaltó la importancia de que se produzca el debate porque eso habla de una madurez política e institucional y señaló que es un tema transversal a los distintos partidos políticos, para lo cual recibió mensajes de aliento y de desacuerdos rotundos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios