SE EXTENDERÁ POR UN TRIMESTRE MÁS

ATE aceptó la propuesta de recomposición salarial

También se resolvieron las discusiones sectoriales por organismos que el Gobierno se comprometió a resolver.
martes, 27 de febrero de 2018 · 11:34

ATE aprobó en el plenario de delegados de toda la provincia la propuesta de extender por un trimestre más el reajuste salarial por el Indice de Precios al Consumidor acumulado.  

El secretario general de ATE y la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, remarcó que “sería una contradicción no aceptar algo que el año pasado dijimos que estaba bien y nos permitió tener una recomposición salarial por encima de la inflación provincial”. 

Además se abrieron las discusiones sectoriales, por organismos, en las que el Gobierno se comprometió a ir resolviendo que quedó pendiente del año anterior

Sobre la propuesta salarial, Quintriqueo dijo que “ATE fue el único gremio que el año pasado denunció las alteraciones en el índice de medición que hacía la Provincia, para el resto de los sindicatos estaba bien calculada la liquidación salarial que hacía el Gobierno. Fuimos los únicos que peleamos y obtuvimos beneficios, los cuales no fueron solo para ATE sino para el resto de los sindicatos que percibían aumento por ajuste inflacionario”.

Por su parte, el secretario adjunto, Jorge Marillán, dijo que “la diferencia radica en que la prórroga se hace el cálculo sobre lo acumulado, no como el Gobierno intentaba burlarse el año pasado”. 
La gran cantidad de delegados de toda la provincia presentes hoy en el plenario desbordó las instalaciones de ATE Neuquén.

Por otro lado, el plenario aprobó un nuevo repudio a la reforma previsional y a las políticas que en ese sentido impulsa Quiroga. 
Otra de las resoluciones unánimes de los delegados fue la adhesión al paro internacional del 8 de marzo, por parte de las mujeres de ATE, y la participación de varones y mujeres estatales en la marcha que se realizará ese día.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios