POSICIONES POLÍTICAS ENCONTRADAS

Feministas y la izquierda juntos por la despenalización del aborto

Ambos consideran que es necesario legalizar el aborto para evitar la muerte de las mujeres en la clandestinidad.
martes, 27 de febrero de 2018 · 08:22

La referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas, Julieta Katcoff, opinó que el aborto constituye un problema de salud pública y sostuvo que, por ese motivo, presentó un proyecto en virtud de favorecer la despenalización del aborto, cuya demanda  se viene dando hace un tiempo, para contrarrestar la muerte de mujeres en la clandestinidad y reafirmar los derechos que tiene cada mujer en tomar la decisión de su propio cuerpo. En ese sentido, tanto Nicolás Del Caño como otros referentes del partido de izquierda concordaron en seguir adelante e impulsar el debate en el Congreso Nacional.

En diálogo con AM550, Katcoff remarcó: "La verdad es que en el contexto nacional acompañamos este proyecto. Le exigimos al Estado que nos otorgue este derecho fundamental, por eso también insistimos en que cada uno de los legisladores de a conocer su posición con respecto al aborto".

La titular de la Secretaría de las Mujeres comentó que se generaron sucesivos debates en el hospital Castro Rendón como para asentar la posición a favor de la despenalización del aborto. El argumento fuerte que lanzaron para sostener esta idea es que, de acuerdo a los últimos datos, en el 2017 hubo 100 muertes en hospitales públicos y un 13% en clínicas privadas. 

"Las mujeres pobres acuden a la clandestinidad y son víctimas de las peores metodologías. Nosotros estamos promoviendo que, en los lugares de trabajo, podamos intercambiar este tema. Queremos tener un debate necesario con vistas al 8 de marzo", cerró. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios