EN LA MUNICIPALIDAD

Merlo preocupada porque los aportes patronales no están al día

La edil sostuvo que los trabajadores que se fueron en 2012 no tenían aportes patronales.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 07:41

La concejal del MPN, Vanina Merlo, habló sobre la reunión que mantuvo con los referentes del Instituto Previsional del Municipio para interiorizarse sobre la situación de los trabajadores municipales y comentó que existen empleados que no reciben aportes patronales. Incluso, aquellos que dejaron sus puestos de trabajo en el 2012, donde se produjo un retiro masivo, tampoco tenían aportes en su haber.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Merlo brindó detalles de la reunión: "El encuentro fue muy importante porque el Consejo de Administración expuso la situación económica del instituto y aprovecharon la oportunidad para confirmarnos de que la mayoría de los trabajadores no reciben aportes patronales en la Municipalidad".

Por otro lado, la edil aseguró que el Instituto de Seguridad Social está saneado y sostuvo que el objetivo es encontrar una institución cada vez mejor.

Con respecto al cobro de servicios de salud a extranjeros, Merlo consideró que la provincia hizo avances importantes en los convenios que firmó con Chile para que las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura brinden cobertura sin ningún tipo de inconveniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios