CICLO LECTIVO 2018

Leandro López manifestó su preocupación por el inicio de clases

El diputado consideró necesario cumplir con el dictado de clases durante este año para fortalecer la educación en Neuquén.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 07:59

El diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, dejó en claro que el tema educativo es un asunto provincial y cree que los gremios y el Gobierno provincial llegarán a un acuerdo, a pesar de que en este último tiempo el Gobernador Omar Gutiérrez no dio en la tecla en la relación con los sindicatos. El joven político señaló que la prioridad es iniciar el ciclo lectivo porque el año pasado hubo más de 86 días sin clases y anticipó que en caso de que continúen los problemas, Nación podrá intervenir a través un financiamiento para pagar los aumentos salariales.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, López declaró: "Hace mucho que delegamos el asunto educativo a las provincias porque respetamos la autonomía decisional de cada una de ellas. Aún así, Nación financia a aquellas localidades que tienen dificultades financieras, hay provincias que avanzan bien y ojala tengamos clases.

El diputado nacional reveló que, a partir de las 10 de la mañana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich arribará a Neuquén para recorrer obras de su ministerio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios