FALLO DEL JUEZ DE FAMILIA

Le ordenan a prepaga cubrir la criopreservación de óvulos

Lo dispuso un juez de Cipolletti. La afiliada presentó un amparo para preservar su fertilidad y poder ser madre en un futuro. Ahora, la mutual debe cubrirle esa práctica.
martes, 6 de febrero de 2018 · 08:38

Una empresa de medicina prepaga tendrá que brindarle la cobertura total, integral, interdisciplinaria e inmediata de la criopreservación de óvulos, a una afiliada que busca preservar su fertilidad. Así lo dispuso el juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti.

Fuentes judiciales dijeron que, al resolver el amparo presentado por la afiliada, el magistrado hizo especial hincapié en la convención internacional sobre eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer, y en el derecho a la salud.

La afiliada había solicitado congelar sus óvulos debido a que un médico especialista le había diagnosticado “baja reserva de óvulos y bajo recuento de folículos”.  Lo que buscaba (y de hecho, busca) es preservar su fertilidad, para poder ser madre en un futuro.

La empresa le negó la cobertura, y a cambio le ofreció la práctica bajo la modalidad de reintegro. Ahora el doctor Benatti le dio a la prepaga  un plazo de diez días para que cumpla con la orden judicial.

La criopreservación de óvulos es una práctica que comenzó a realizarse a pacientes que padecían algún tipo de enfermedad que ponía en riesgo su fertilidad. Pero en la actualidad también se utiliza en mujeres sanas que deciden congelar óvulos por motivos estrictamente personales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios