NULO CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Jorge Marillán:"Existe una situación de desidia y de abandono de los trabajadores"

El dirigente de ATE se quejó de la falta de palabra y de la unilateralidad decisional que impulsa el Gobierno provincial.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 08:29

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, afirmó que los trabajadores están desprotegidos ante las medidas que toma el Gobierno provincial, que no se ha comprometido con el acuerdo que hizo con los gremios en respetar los convenios colectivos de trabajo. El dirigente sindical sostuvo que el Poder Ejecutivo hizo absolutamente todo de forma arbitraria y unilateral para que no se respeten las cosas que se habían firmado y eso generó una situación de desidia y de abandono a los trabajadores.

En diálogo exclusivo con La Primera Mañana en AM550, Marillán declaró: "Hay un descalabro total y una falta de decisión de este gobierno que no se pone los pantalones para solucionar este tema. Hemos denunciado que el Estado no funciona por que está auditado por los hermanos del Gobernador, quienes a su vez tienen incidencia en Desarrollo Social, Educación y Salud. En el ámbito educativo, por ejemplo, firmamos distintos convenios para que los trabajadores perciban el aumento y hoy ninguno de ellos percibió el adicional. Alrededor de 6000 empleados no cobraron el adicional".

Uno de los referentes de ATE confirmó que el 23 de febrero habrá una asamblea para evaluar si se implementa una medida de fuerza en Educación y, en caso de concretarse, podría verse perjudicado el inicio del ciclo lectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios