PARO NACIONAL

La Asociación Bancaria plantea un aumento salarial del 19,4%

El titular del gremio bancario, Francisco Melo, dijo que el reclamo se debe a que el índice inflacionario subirá a un 20%.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 09:20

El secretario general del gremio bancario en Neuquén, Francisco Melo, repudió las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en desmedro de la clase trabajadora y aseguró que planteará un aumento salarial del 19,4%, teniendo en cuenta las metas inflacionarias que el propio gabinete de Mauricio Macri se había trazado. En ese sentido, Melo manifestó que quiere hacer un ajuste sobre los salarios y enumeró que los problemas del país son el costo laboral, los sueldos elevados y la caída del poder adquisitivo.

"El Gobierno plantea un escenario de inflación del 15% y pretende fijar paritarias en ese techo. De hecho, hay varias consultoras y hasta el mismo Banco Central que muestran que las expectativas de la inflación van a estar más cerca de un 20% que de un 15%", explicó.

El 23 de enero finalizó la conciliación obligatoria que había dictado el ministerio de Trabajo y las partes no llegaron a ningún acuerdo, ya que la cámara empresaria se mantuvo en su postura.

Por ese motivo y luego de un plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria definieron la medida de fuerza nacional para hoy y otra de 48 horas para los días 19 y 20 de febrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios