DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Mercedes Lamarca: "Estoy indignada con Gutiérrez"

La dirigente de Libres del Sur criticó la falta de aplicación de las políticas en favor de los derechos de la mujer.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 07:34

La dirigente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, manifestó su indignación con el actual Gobernador por su responsabilidad en el doble femicidio que ocurrió en Las Ovejas y señaló que ese será un tema que tratará Omar Gutiérrez en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En ese sentido, Lamarca soslayó que no se impulsan políticas para prevenir la violencia de género y opinó que existe mucha hipocresía en torno a este tema. La joven dirigente sostuvo que las instituciones políticas les toman el pelo a las mujeres.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Lamarca dijo: "Hay que darle seguimiento a las políticas que preserven la integridad de la mujer, no sirve de nada implementar cercos perimetrales si después no se les hace un seguimiento. Existe una responsabilidad concreta del Gobierno provincial y de la justicia". En esa línea, la ex diputada provincial deslizó que hay mucha mediocridad política y poca previsibilidad en materia de leyes que beneficien a la mujer.

Por otra parte, cuando fue consultada sobre los temas que predominan en la agenda política nacional, la dirigente declaró que es admirable la capacidad del Gobierno Nacional de instalar "cortinas de humo", ya que de esa manera se evita hablar de la inflación, de los niveles de pobreza y de otras variables económicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios