AVANCES IMPORTANTES

Anuncian el desarrollo de dos bloques en Vaca Muerta por US$6.000 millones

La filial local de la petrolera alemana Winstershall culminó la fase piloto de dos bloques no convencionales y comenzó la etapa de pruebas.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 07:16

Así lo anunció el director general de Winstershall en Argentina, Gustavo Albretch, el referirse en diálogo con Télam a los avances que la compañía está obteniendo en los dos bloques que opera en el no convencional de Neuquén:  Aguada Federal y Bandurria Norte, en los que concretó las etapas piloto de cuatro y tres pozos horizontales, respectivamente.

"En Aguada Federal terminamos un piloto hace poco con producción y en Bandurria Norte lo hicimos en estos días. Al mismo tiempo estamos construyendo las instalaciones de procesamiento de crudo y seguiremos testeando los pozos para definir este año donde iniciar el desarrollo masivo", detalló el directivo local del gigante petrolero alemán.

Tomada esa decisión, la empresa ingresará en la etapa de desarrollo con una fase de producción constante de entre 10 y 20 pozos, lo que demandará para cada bloque una inversión de hasta 3.000 millones de dólares, durante los próximos 8 a 10 años en que se proyecta sostener una producción de 30.000 barriles diarios.

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias