QUIERE EXPANDIRSE A NIVEL MUNDIAL

YPF apuesta con todo a las energías renovables

Para eso, la empresa petrolera necesita proveedores más eficientes y competitivos.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 11:03

La petrolera YPF y el Ministerio de Producción de la Nación presentaron en Neuquén y Río Negro el programa de desarrollo de proveedores, un instrumento que busca mejorar la competitividad y el plan de negocios de las empresas contratistas y de quienes aspiren a serlo. 

El diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, señaló que dicha petrolera quiere generar un programa de desarrollo de proveedores en el que aumente un 20% la producción y, al mismo tiempo, disminuya un 20% los costos de producción. La finalidad es ayudar a que los proveedores sean más innovadores, cuenten con tecnología, eficiencia y mayor capacidad ya que YPF se insertará en el mercado de las energías renovables. Según López, esto beneficiará ampliamente a las pymes neuquinas.

"YPF va a tener que competir con otras empresas a nivel mundial. Argentina tiene buenas empresas pero deben expandirse al mundo y ser más competentes. A nosotros nos interesa la industria petrolera porque mueve la economía local", agregó en conversación con Afilados en AM550.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios