PRETENDEN UNA ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL DEL SUELDO

ATEN protesta en Casa de Gobierno por el aumento salarial

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo sostuvo que esta movilización sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la situación que acontece en el ámbito educativo.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 09:27

El gremio que nuclea a todos los docentes de la provincia decidió realizar un paro por 48 horas y marchar desde el aeropuerto. Luego irán a la Casa de Gobierno para pedirle al Gobernador que eleve una propuesta salarial diferente a las que se venía haciendo.

Mediante una conferencia de prensa, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, puntualizó: "El Gobierno ha dicho que los salarios de Neuquén le han ganado a la inflación, y esto no es así, estamos por debajo de la línea de pobreza y parece ser que el gobernador de la provincia no lo puede ver”.

Desde que comenzó el ciclo lectivo, el 5 de marzo, hubo siete días sin clases.

La Corriente Clasista y Combativa se sumó a la movilización llevada a cabo por ATEN pero, a diferencia del mencionado gremio, denunció al Gobierno provincial por no brindar respuestas con respecto a la situación social que atraviesan los neuquinos. Un comunicado explicó: "Cortaron la entrega de garrafas de gas a merenderos, comedores y a familias que lo necesitan. No entregaron ni un gramo de leche, azúcar o harina, para los mismos. No atienden la necesidad de refuerzos alimentario y la entrega de útiles para los chicos de las familias que lo necesitan".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios