SE PREVÉ UNA MULTA DE DIEZ MIL PESOS

Increíble: le negaron cobertura a una beba

La familia tuvo que ir a la Justicia para que una empresa de medicina prepaga le reconociera la cobertura de oxígeno y mochila, para su externación.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 09:58

La Justicia Civil de Bariloche le ordenó a Galeno que le cubra las prestaciones de oxígeno, saturómetro, mochila y otros servicios a una bebita, que nació prematura y a la que, según se indicó, se los habría negado.

La orden la dictó el juez Mariano Castro, al hacerle lugar a un recurso de amparo que habían presentado los padres de la bebita, cuyo médico tratante recomendó su externación con todos los cuidados del caso.

Fuentes judiciales dijeron que en la sentencia se prevé una multa de diez mil pesos por cada día de demora en el cumplimiento de esta orden, que deberá acatar la empresa de medicina prepaga.

Las mismas fuentes dijeron que los padres presentaron el amparo porque no recibieron una respuesta adecuada por parte de Galeno, e hicieron ver que es necesario que deje el sanatorio y continúe con el tratamiento en su casa, para evitar el riesgo de que contraiga una eventual infección intrahospitalaria.

“La internación es innecesaria, la expone a riesgos, y la priva de su vida en familia”, explicó el Defensor de Menores en su dictamen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios