RUMBO AL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Zona Franca: la puerta de entrada al Corredor Bioceánico

El titular de Producción e Industria, Facundo López Raggi, anunció que este viernes se realizará la apertura de sobres de la Zona Franca.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 08:25

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, confirmó que mañana se realizará la apertura de sobres de la Zona Franca de Zapala y deslizó que no se saben cuantos candidatos se van a presentar debido a que los pliegos no se vendieron. En esa línea, destacó que hubo distintas consultas.

En diálogo con La Primera Mañana, López Raggi destacó: "En referencia a Zona Franca, yo creo que la mirada desde el mediano y largo plazo para lo que es comunicación y logística está teniendo una atención especial en la zona norte de Patagonia y sur de Buenos Aires. Visualizar un Corredor Bioceánico junto con lo que plantea Vaca Muerta contribuirá mucho al desarrollo económico".

El titular de Producción aclaró que se licitará la administración de la Zona Franca y una vez que se defina eso, posibilitará que los empresarios que ingresen sus productos por este lugar no tendrán que pagar inmediatamente el impuesto, sino que lo harán cada vez que salga un camión con los productos correspondientes. 

Con respecto al aeropuerto de cargas, López Raggi mencionó que está trabajando junto a Nación en una convocatoria para explotar el nodo. Por ende se necesitará un administrador y un desarrollador de negocios. "Si logramos impulsar esta idea, Neuquén tendrá muchas chances de trasladar sus productos genuinos a distintas partes del mundo", cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios