DISPARÓ CONTRA MAURICIO MACRI Y JUAN JOSÉ ARANGUREN

Martinez: "La política energética del Gobierno favorece las importaciones"

El flamante presidente de la comisión estratégica de Energía en la Cámara baja dijo que Nación se desprendió de diversas áreas de explotación petrolífera.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 09:13

El actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Darío Martínez, fue designado como presidente de la comisión estratégica de Energía de la Cámara Baja y deslizó que la política energética de Mauricio Macri mira más hacia afuera que a las industrias nacionales. El legislador resaltó que esta visión que comparte el presidente con el ministro de Energía José Aranguren tiende a perjudicar a YPF y, en ese sentido, van por un camino distinto a lo que se planea, ya que se desprendieron de ciertas áreas para concentrar todos los esfuerzos en Vaca Muerta.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550, Martínez disparó: "No queremos una YPF importadora y que compita en desventaja con otras empresas extranjeras. Nuestra intención es formar empresas nacionales para que se dediquen a la explotación del petróleo no convencional y para esto contamos con gente muy capacitada".

El titular de la comisión de Energía reconoció que una ventaja que tienen es que podrán discutir las asignaciones presupuestarias que establece Nación y sostuvo que la política energética está mal encaminada porque prioriza la importación en desmedro de los recursos propios.

Cuando fue consultado con respecto a la continuidad de Guillermo Pereyra como presidente de la comisión de Energía en el Senado, Martínez admitió que esta clase de noticias son muy buenas para los neuquinos porque permitirá reflejar una postura, netamente, federal en lugar de las posturas centralistas que emanan del Gobierno Nacional. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios