HUBO RECHAZO A LA PROPUESTA SALARIAL

Habrá atención reducida en los bancos

En estos días, desde hoy hasta el miércoles, los bancarios atenderán hasta las 11 de la mañana.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 12:53

Como consecuencia de que los bancarios rechazaron nuevamente una propuesta salarial de la patronal, atenderán, desde hoy hasta el miércoles, hasta las 11 de la mañana y evalúan impulsar un paro de 48 horas para la semana que viene.

La oferta salarial consistía en un aumento del 15% en tres cuotas más un bono de $13.000. Los trabajadores no estuvieron de acuerdo con esa opción dado que que la patronal manejó sumas multimillonarias en su haber, de acuerdo a lo que declararon desde el sindicato. El Ministerio de Trabajo apoya la postura de los bancarios.

"La provocación fue total. En principio, la representación sindical debió aguardar en Trabajo dos horas la llegada de asesores y empleados de estudios jurídicos porque los dueños de las cámaras no vinieron a dar la cara. Se trata de los mismos personajes que le robaron al pueblo en 2001 con el famoso corralito", puntualizó Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria.

Por su parte, el referente de la Bancaria en Neuquén, Francisco Melo, deslizó que es posible que se realice un paro por 48 horas la semana venidera.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios