ENTREGA DE AGUA EN COLONIA NUEVA ESPERANZA

Ricardo Riva: "Me parecería grave que el municipio apele el fallo"

El fallo del Juzgado Civil 2 estipula que la Municipalidad capitalina debe entregar 250 litros diarios por habitante.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 08:39

El titular de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Riva, se refirió al fallo del juez Alejandra Bozzano que estipula que el municipio entregue 250 litros de agua por habitante en Colonia Nueva Esperanza y opinó que sería muy grave que la Municipalidad capitalina apele el fallo porque le estaría impidiendo a la gente acceder al agua y, en ese caso, a un derecho importante para todos los ciudadanos neuquinos.

"Cuando ocurrió este problema, interpusimos el recuros de amparo y la medida cautelar, mientras tanto los vecinos subieron el agua regularmente. Lo que quedaba pendiente era la cantidad de agua que faltaba y el municipio indicó que proveía lo suficiente tal como establece la Organización Mundial de la Salud. Demostramos que no era así y les corresponde entregar 250 litros por habitantes. Es probable que el municipio apele a esto y me parece que esta decisión es de una gravedad importante", explicó en una charla con La Primera Mañana en AM550.

El defensor del Pueblo añadió que está trabajando con diversos amparos contra el municipio y los organismos del Gobierno provincial en cuestiones ambientales que hacen a la calidad de vida de la persona como la obra de saneamiento del arroyo Durán, las cloacas en Valentino Rural Norte y los canales que están comprometidos con la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios