DISCUSIÓN EN LA LEGISLATURA

Lagunas aseguró que hay 23 jardines de infantes sin construir

Denuncian falta de cumplimiento en la construcción de jardines en la provincia
jueves, 8 de marzo de 2018 · 08:29

Desde la Legislatura provincial, la diputada por el Frente de Izquierda Angélica Lagunas acusó al Gobierno provincial de no haber construido 30 jardines de infantes tal como lo había prometido en estos meses y comentó que es preocupante que niños de 3, 4y 5 años queden sin lugar.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Lagunas contó: "Logramos llevar adelante esta discusión con los diputados. La mayoría votó a favor a excepción del MPN, cuyo jefe de bloque llamó a sus diputados a oponerse a esta iniciativa. Esta discusión tiene una importancia capital porque estas obras no pueden estar detenidos y los plazos vencen. Nosotros hicimos el pedido de informe por requerimiento de los padres de los chicos quienes manfiestaron su preocupación por esta situación".

En ese sentido, disparó munición gruesa contra la ministra de Educación, Cristina Storioni y señaló que la funcionaria provincial hizo una falsa promesa para alquilar lugares hasta que estuvieran en condiciones los jardines.

Lagunas tildó de mentiroso al Gobierno de la provincia cuando estos dijeron que los niños iban a ser prioridad en la gestión política. "Hago un llamado a que el problema de la educación es el abandono de la provincia y no el paro docente como quieren hacer creer", cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios