SITUACIÓN FINANCIERA

Pesek aclaró que la Provincia no se endeudó por las obras de saneamiento del arroyo Durán

La titular de la unidad provincial de ejecución de proyectos de financiamiento externo detalló que la prestataria de la obra es Nación.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 07:31

La coordinadora ejecutiva de la UPEFE, Viviana Pesek, se refirió a las obras de saneamiento que se llevarán a cabo en el arroyo Durán y dejó en claro que la Provincia no está atada a ningún préstamo o crédito. La funcionaria provincial remarcó que el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón, incurrió en una serie de errores al afirmar que el Gobierno provincial no estaba en condiciones de endeudarse por la pésima situación financiera y también señaló que temía que no se terminen las obras de saneamiento.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pesek dijo: "En realidad esta obra está sujeta a un préstamo que otorga el BID a Nación y, a partir de ahí, el Gobierno Nacional ejecuta obras con fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). La prestataria es Nación y no la provincia". Y agregó: "La Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Gobierno neuquino trabajaron en el financiamiento y encontraron que este programa podía ser financiado en la primera etapa. Son nueve etapas las obras de saneamiento y ahora se llevarán a cabo 3 tramos de 9".

Por otro lado, Pesek aseguró que la obra se va a terminar y precisó que la etapa inicial costará 6 millónes de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios