PRESUNTO INCUMPLIMIENTO DE INVERSIONES

Sobisch: "Si YPF no cumplió, tendrá que devolver 112 millones de dólares"

El ex mandatario provincial arribó a la Legislatura para presentar la denuncia contra YPF.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 11:39

El ex gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, se presentó en la Legislatura para entregar todos los papeles correspondientes a la denuncia contra YPF. La denuncia consta en que esta empresa no realizó las inversiones que había prometido, siendo que le habían entregado con anterioridad las concesiones petroleras. Según el dirigente político, Omar Gutiérrez tuvo una gran incidencia en la renovación de la concesión a la compañía petrolífera anteriormente mencionada.

En exclusiva con "Afilados" por AM550, Sobisch declaró: "Presenté esta denuncia a fines de diciembre del año pasado al vicegobernador de la provincia, al Tribunal de Cuentas y envié dos notas al fiscal de Estado, Raúl Gaitán. En más de una vez no obtuve respuestas y lo único que quiero saber es si de verdad YPF pago la deuda de cinco millónes de dólares que mantenía con la provincia". Y añadió: "Si ellos llevan 10 años de explotación de los recursos neuquinos, tienen que dar explicaciones al pueblo y a las autoridades políticas".

Además, manifestó que hace 5 años la denuncia está en el archivo y agregó que su única intención es que se analice esta cuestión por el bien de los neuquinos. "Si YPF no cumplió tendrá que devolverle a los neuquinos 112 millónes de dólares. Los legisladores tienen que analizar profundamente este tema, reitero no estoy contra nadie, pero si no se hicieron las inversiones, que las hagan", finalizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios