PROBLEMÁTICA DOCENTE

Aguirre:"El Gobierno tiene la decisión política de no resolver este tema"

El vocal gremial del Consejo Provincial de Educación reveló que no recibió ninguna convocatoria a una mesa de negociación.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 08:32

El vocal gremial de rama media del Consejo Provincial de Educación, Gustavo Aguirre, abordó diversos temas relacionados a la educación en el estudio de AM550 y centró su análisis en la falta de respuestas del Estado en la problemática docente. El dirigente político señaló que ,en la reunión del jueves, no se tendrá en cuenta la mesa de negociación que viene pidiendo ATEN para dar solución a la cuestión salarial.

Aguirre contó que se hicieron planteos en relación a un ataque al salario que recibieron los docentes, es decir de la retención de haberes que denunció, en su momento, Marcelo Guagliardo. "Esta cuestión fue discutida la semana pasada. Una cosa es descontar los días no trabajados y otro tema es cuando se hace la liquidación y se saca la plata de manera arbitraria. Pienso que en algún lado está la verdad y creo que el Ejecutivo miente", reveló en diálogo con La Primera Mañana.

En ese sentido, dijo que todos quieren que se constituya una mesa de negociación, pero antes remarcó que es necesario revertir el tema de la liquidación y la situación del transporte que impide el traslado regular de los alumnos a colegios del interior. "Neuquén siempre tuvo la lógica del Estado presente, sin embargo ahora predomina la tercerización de los servicios públicos", agregó.

Cuando fue consultado con respecto a la influencia del gremio en las materias que se dictan en el Instituto de Formación Docente, Aguirre confirmó que eso si sucede a través de la revisión de contenidos y materias. En esa linea, destacó que la cuestión de los DDHH es algo que está implementado en todo el país y aseguró que no se trata de ningún hecho de persuasión que involucre a ATEN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios