LA TARIFA DE LUZ LES CUESTA $7400

Las panaderías son arrasadas por la ola inflacionaria

La docena de facturas subió un 8% a raíz de los aumentos de los insumos para panificación y de los servicios eléctricos.
jueves, 12 de abril de 2018 · 09:10

El desfasaje de la estructura de costos de las empresas prestadoras de servicios eléctricos sumado al incremento constante de los insumos, hizo mella, por ejemplo, en el aumento de las facturas en las panaderías que son los productos más requeridos en el campo de la panificación. El alto uso del horno eléctrico como consecuencia de los inmensos niveles de producción hizo que los propietarios de estos negocios tengan que abonar $7400 y eso facilitó la actualización del precio.

La docena de facturas subió un 8% y en estos momentos vale $130, mientras que los chipá y los bizcochitos de grasa tuvo un alza del 25%. El mayor miedo de los comerciantes es que continúen los incrementos y esto se traduzca en la disminución de ventas.

Por otro lado, se ubican aquellas panaderías que no quieren aplicar estos tarifazos y prefieren vender un gran volumen de producción para cubrir la diferencia. En consecuencia el precio de la docena de facturas se mantiene a $100.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios