ESPERAN RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Apoyo total a la continuidad de la Planta Industrial de Agua Pesada

Pretenden garantizar los puestos de trabajo. Se barajan diversas opciones para saber que se hará con la planta industrial.
viernes, 13 de abril de 2018 · 08:35

El diputado provincial por Cambiemos, Damián Canuto, habló sobre la visita del subsecretario de Energía Julián Gadano a la provincia y precisó que el funcionario nacional estuvo reunido con todos los diputados .Allí se exteriorizó el apoyo unánime al sostenimiento y mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada que funciona en Arroyito. Esto se construyó con una proyección de que existan 10 plantas nucleares porque en ese entonces se aspiraba a la prosecución de centrales atómicas, sin embargo el desarrollo nuclear en Argentina no fue la suficiente y no colmó las expectativas.

"La idea de sostener la planta industrial es garantizar los puestos de trabajo. Por eso instamos al Gobierno provincial para que se manifieste y brinde opciones para saber que se hará con la planta", explicó en diálogo con La Primera Mañana en AM550. Y agregó: " También está la posibilidad de que  se desarrolle un proyecto que contemple la diversificación productiva, fundamentalmente de agroquímicos. Será importante que la Provincia repiense en la necesidad de otorgarle una verdadera identidad a esto".

Es de destacar que la energía atómica es una de las fuentes más hipercontroladas y de menor riesgo ambiental, a diferencia de otras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias