La Justicia neuquina, a través de un fallo de la jueza de Garantías, Ana Malvido, decidió condenar a la presidente de la vecinal del barrio San Lorenzo Sur y conocida militante del MPN, Verónica Yañez, a 18 meses de trabajos comunitarios a favor del municipio. La comuna capitalina presentó en 2017 una denuncia penal por el delito de la usurpación del precio ubicado en Chajarí y Racedo que está destinado a un espacio verde.
En una charla exclusiva con Afilados el asesor legal municipal, Javier Pino, comentó: "Esta reconocida militante usurpó los terrenos sin fundamentos. La superficie que había ocupado era más de una manzana y media. Ante este escenario, los vecinos se presentaron de manera espontánea y denunciaron. Esto conjuntamente con la denuncia penal del intendente aceleró el proceso y dio el veredicto final. Nosotros vamos apelar el fallo porque es arbitrario".
Según Pino, lo que aspiraba el municipio era una condena penal por el delito de usurpación, no trabajos comunitarios, por eso se apeló la medida.