EL MUNICIPIO LE HIZO UNA MULTA

ATE tiene diez días para hacer el descargo

Las razones de la multa se debe al corte de calles y por prender fuego las gomas.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 10:00

Como consecuencia de una protesta llevada a cabo por ATE en la jornada de ayer, el municipio decidió aplicarle una multa a raíz de que cortaron la calle y por prender fuego las gomas que, según las autoridades municipales, representa una contaminación al ambiente. 

En declaraciones a Afilados en AM550, la jueza Gabriela Del Campo señaló que la multa tiene una vigencia de dos años y explicó que cuando estas se acumulan, se incrementan y pasan a la Justicia. "Neuquén tuvo un crecimiento poblacional importante y el Juzgado se encarga de recibir todo. Son muchiísimos los casos y las infracciones que suceden en la provincia", destacó.

"ATE tiene diez dias para hacer el descargo. Esperemos que no vuelvan a tener este tipo de conducta", sostuvo. 

La Municipalidad de Neuquén presentó una denuncia contra la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el corte de calles realizado esta mañana en Avenida Argentina y Roca y además multó al gremio por la quema ilegal de neumáticos, generando gases tóxicos y contaminando el medio ambiente.

 

La denuncia por el corte de calles que provocó serios problemas en el tránsito fue presentada en la Comisaría 1º acompañando las pruebas respaldatorias, en tanto que la multa por prender cubiertas fue aplicada a través de la subsecretaría de Medio Ambiente.

 

La responsable del área, Silvia Gutiérrez, precisó que el gremio estatal deberá responder con sanciones de hasta $28 mil por las dos infracciones impuestas.

 

“Desde el municipio protegemos al medio ambiente y actuamos en pos de ese atributo, teniendo en cuenta que las emisiones contaminantes en el espacio aéreo urbano impactan negativamente en la salud de las personas”, fundamentó la funcionaria la aplicación de las multas, agregando que “cortar una calle o una ruta es un delito y nadie puede avasallar los derechos del resto de los ciudadanos a poder transitar libremente”.

 

Gutiérrez recordó que en el caso de la quema de cubiertas, es el Juez de Faltas quien “evalúa el monto final de las infracciones cometidas en función de la gravedad del caso y de antecedentes en protestas previas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias