TOMARON EL RECTORADO

Estudiantes de la UNCo rechazan las evaluaciones de la CONEAU

A pesar de ese reclamo, algunas carreras de la universidad han sido acreditadas con el objetivo de dar validez a los títulos.
jueves, 19 de abril de 2018 · 10:45

Con el transcurso de las horas han tomado estado capital las acreditaciones de la CONEAU en las carreras de grado, tema cuestionado por los estudiantes que se manifestaron en la UNCo. Estos decidieron tomar el Rectorado a raíz del rechazo de todo tipo de evaluación de este organismo educativo.

La vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Facultad de Humanidades, Mayte Galván, remarcó que se pidió la derogación de la ordenanza, pero se resolvió la suspensión durante un año del artículo 3, permitiendo las evaluaciones de la CONEAU. Esto despertó el rechazo y generó la toma del Rectorado, donde se le pidió al rector Gustavo Crisafulli que vuelva a sesionar el Consejo Superior para tratar dicha suspensión del artículo.

Crisafulli respondió que, en caso de ganar las elecciones, el tratamiento del artículo 3 será un tema prioritario en su gestión. Adriana Caballero, quien acompaña en la fórmula al actual rector, aportó: "Creemos que es necesario porque beneficiamos a los estudiantes que después tienen problema en el reconocimiento de sus títulos. No hay otro compromiso que no sea ese al momento de la acreditación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios