El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó que se firmará un convenio con Transportadora Gas del Sur para la construcción de un gasoducto de captación y transporte con una inversión de 250 millones de dólares en la primera fase y que generará 1250 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Dicha obra está aprobada por el Enargas y cuenta con un diámetro de 36 pulgadas.
A este se suma el gasoducto tramo norte que arranca en Rincón de las cenizas y culmina en Tratayen. Este permitirá, con una planta de tratamiento de 5 millones de metros cúbicos de gas, transportar hasta 37 metros cúbicos de gas en una primera etapa. En la segunda fase, la capacidad de transporte aumentará y llegará a trasladar 56 millones metros cúbicos de gas.
"Esta verdadera autopista, este gasoducto que permitirá transportar hasta el doble de la producción actual de gas, es una obra muy importante y que refleja que Vaca Muerta avanza, al igual que las inversiones", manifestó el mandatario provincial.