INVERSIONES

Construirán un gasoducto que originará 1250 puestos de trabajo

Dicha obra está aprobada por el Enargas. Podrá trasladar hasta 56 millones metros cúbicos de gas.
lunes, 2 de abril de 2018 · 11:08

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó que se firmará un convenio con Transportadora Gas del Sur para la construcción de un gasoducto de captación y transporte con una inversión de 250 millones de dólares en la primera fase y que generará 1250 puestos de trabajo en el sector de la construcción. Dicha obra está aprobada por el Enargas y cuenta con un diámetro de 36 pulgadas.

A este se suma el gasoducto tramo norte que arranca en Rincón de las cenizas y culmina en Tratayen. Este permitirá, con una planta de tratamiento de 5 millones de metros cúbicos de gas, transportar hasta 37 metros cúbicos de gas en una primera etapa. En la segunda fase, la capacidad de transporte aumentará y llegará a trasladar 56 millones metros cúbicos de gas.

"Esta verdadera autopista, este gasoducto que permitirá transportar hasta el doble de la producción actual de gas, es una obra muy importante y que refleja que Vaca Muerta avanza, al igual que las inversiones", manifestó el mandatario provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios