CUENTA CON EL APOYO DE ALGUNOS SENADORES

Un proyecto de ley de Crexell genera controversia en el Senado

La propuesta pretende darles la posibilidad a los empleados legislativos de cambiar de obra social a raíz de las irregularidades que presentó la Dirección de Ayuda Social.
lunes, 2 de abril de 2018 · 08:33

La actual senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, se refirió a un proyecto de ley que presentó en el Congreso de la Nación y explicó que esta permite a los empleados legislativos cambiar de obra social a raíz de la mala prestación realizada por la Dirección Ayuda Social presidida por el moyanista y ex kirchnerista Norberto Di Próspero. No sólo eso sino que la legisladora neuquina contó que hubo una auditoría en la DAS que mostró situaciones bastantes irregulares.

La iniciativa generó el inmediato rechazo del sindicato pero logró tal importancia esta propuesta que intervino el secretario administrativo Helio Rebot para hacer campaña en su contra. Por el momento, logró la adhesión de los peronistas Juan Carlos Romero (Salta) Beatriz Mirkin (Tucumán) y del sanjuanino Roberto Basualdo. En un primer momento, UPCN había apoyado la propuesta de la senadora neuquina, pero con el transcurso de los días fue perdiendo fuerza.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Crexell dijo: "Una de las ventajas que tiene esta propuestas es que los empleados legislativos podrán elegir la obra social que prefieran o derivar todo a una prepaga. Este proyecto de ley alcanzaría a obras sociales provinciales en caso que las provincias adhieran a este ley. Lamentablemente estas son altamente deficitarias tanto en recursos como en servicios y lo que busco modificar son la edad y las leyes que regulen la obra social".

La DAS fue auditada el año pasado y se detectaron varias irregularidades, pero no se tomaron medidas al respecto. En su momento, registró un déficit de $40 millones y demoras en la presentación de balances.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios