HAY DOS PERSONAS HERIDAS

Una avioneta cayó en Chubut y hubo dos muertos

Dos de las pasajeras quedaron atrapadas y murieron calcinadas, mientras que el piloto y copiloto salvaron sus vidas.
lunes, 23 de abril de 2018 · 06:56

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó ayer en un campo en la zona de Península Valdés. Fuentes oficiales confirmaron que el accidente ocurrió en la estancia La Adela. Dos de los pasajeras quedaron atrapadas y murieron calcinadas, mientras que el piloto y el copiloto salvaron sus vidas, aunque están internados con lesiones.

 

El piloto logró "salir de la aeronave y caminar unos siete kilómetros hasta el casco de una estancia para pedir ayuda", según confirmó el director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores. En tanto, el segundo tripulante con vida "también es un hombre. Tiene más del 40% del cuerpo quemado y fue trasladado al Hospital Isola de Puerto Madryn", informó el funcionario.

 

La aeronave siniestrada era un PA28-Warrior, un monomotor a hélice que era utilizado para excursiones en esta provincia.

 

 

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 18.30. Las dos víctimas fatales habrían viajado en la parte trasera de la aeronave. En el campo donde se estrelló hay al menos dos pistas. Una de ellas, a cinco kilómetros del siniestro. Flores dijo que "no se puede confirmar que hayan estado pensando en aterrizar allí, porque no hay indicadores de que estuvieran haciendo una aproximación".

 

Peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación viajaban anoche rumbo a la zona del siniestro y aún no se conoce el lugar de despegue de la aeronave estrellada. "El aeroclub de Trelew permaneció cerrado hoy y la aeronave no salió desde Puerto Madryn".

 

Con las dos víctimas fatales registradas ayer se suman 11 muertes por accidentes aéreos en este mes. Cinco amigos fallecieron al estrellarse su aeronave en Tucumán y cuatro personas murieron en La Pampa. Durante 2017 se notificaron 14 fallecidos en accidentes aéreos.

Fuente: La Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios