BALANCE

Hubo 24 alcoholemias positivas en el control de tránsito del fin de semana

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, remarcó que si se tuviera una ordenanza que contemple como límite el 0,5, de 24 casos de alcoholemias, 5 hubiesen pasado los controles.
lunes, 23 de abril de 2018 · 08:09

El director de Tránsito del municipio, Facundo Churrarín, reveló que durante los controles del fin de semana hubo 24 alcoholemias positivas y remarcó que este tema no aumentó ni disminuyó. Como una forma de redoblar la apuesta, el funcionario municipal agregó que si hay que tomar como parámetro una cuestión estadística, se debe destacar que de 24 pruebas de alcoholemia, únicamente 5 personas pasarían los controles. Estos detalles fueron brindados en relación a una explicación sobre la ordenanza que regula la alcoholemia.

"Lo interesante aquí es generar un cambio de conducta que tiene su demora y lleva tiempo. Esto no se combate con la ordenanza únicamente, sino que debe haber una modificación profunda", vertió en una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550.

Churrarín soslayó que existe una falta de concientización en la adopción de normas y medidas de seguridad por parte de aquellas personas que cuentan con motos para trasladarse de un lugar a otro. En esa línea, el crecimiento exponencial del motovehículo fue importante al igual que la falta de implementación de medidas de seguridad. "En todas las instancias del campo vial, cualquier conducción  que se hace está faltando a las normas de tránsito", añadió.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios