PONEN EN VENTA LA PROPIEDAD MUNICIPAL DE CALLE RICCHIERI

Baggio:"La política del municipio es vender para favorecer negocios privados"

El edil del Frente Neuquino criticó el proceso licitatorio y la postura de la Municipalidad con respecto a estos terrenos.
jueves, 26 de abril de 2018 · 07:03

El concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, habló sobre la venta de una propiedad municipal en calle Ricchieri y el cambio en los indicadores de uso de suelo del predio de 1,8 hectáreas. El edil señaló que la necesidad de tierras y viviendas es imperiosa en Neuquén y explicó que cuando se autorizó la venta de este lote, esta tenía como indicador urbano una altura máxima de 9 metros y así fue enviado el proyecto de licitación. El Concejo Deliberante vino a pedir el cambio de indicadores cuando, en realidad, el oferente debió hacer la oferta con indicadores nuevos. La idea es que en calle Ricchieri se construya un complejo de viviendas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Baggio explicó: "Para desprenderse de un bien de estas características se puede hacer a través de un acto licitatorio. El Poder Ejecutivo quiso mejorarle la situación al oferente, pero entendemos que es un tema que hay que manejarlo con recaudos ya que es uno de los últimos lotes con gran valor inmobiliario".

El concejal remarcó que la cuestión a fondo a debatir es discutir lo que se quiere hacer en ese predio y subrayó que el último loteo social que hizo el municipio fue hace 15 años.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios