DESCONTENTO

Para los médicos, el nuevo convenio colectivo de Salud los perjudica

El titular de Siprosapune, Cesar Dell´Ali, manifestó que las principales preocupaciones radican en la disminución de la pirámide salarial, la baja remuneración de las guardias y la contratación "part time" de profesionales.
jueves, 26 de abril de 2018 · 11:03

Hasta aquí, todo lucía color de rosa a partir de la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo entre ATE y el ministerio de Salud de la provincia. Sin embargo, los médicos manifestaron su descontento por este nuevo documento ya que, según sus máximos dirigentes, no contempla algunas cuestiones importantes.

"Nos dejaron afuera en el momento en que esto se discutió. Para que un convenio colectivo tenga valor deben poder discutir todos los sectores implicados en la tarea. No se puede firmar algo con la pretensión de excluir, en su totalidad, a todo nuestro sector. Todo esto es una barbaridad porque implica deterioros importantes como la disminución de la pirámide salarial, la baja en la remuneración de las guardias, la imposibilidad para repeler y captar recurso humano profesional", manifestó con sumo descontento Cesar Dell`Ali, titular de Siprosapune en declaraciones a Afilados en AM550.

Luego, agregó: "Esta situación lleva a una sobrecarga de guardias lo que facilita que la mayor parte de los profesionales vayan a las entidades de salud privadas. Es un mecanismo inverso que debería ser para favorecer la entrada y no el ingreso. hay toda una merma en la valorización con la aparición de una nueva modalidad que consiste en contratar recursos humanos transitorias y eso hace que el sistema se torne insostenible".

Uno de los puntos más discutidos fue la reformulación de la contratación de profesionales “part time” para cubrir las vacantes del sistema. Se les exigirá un “rendimiento óptimo” y podrán trabajar en el sector privado cumpliendo determinadas condiciones laborales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios