CONFLICTO EN SALUD

Tres pediatras renunciaron en el hospital de Centenario

Tomaron esa decisión porque además de trabajar en las guardias, cubrían 24 horas durante tres días a la semana y también asistían en los partos.
viernes, 27 de abril de 2018 · 11:44

Fuentes de Salud Pública confirmaron la renuncia de los tres médicos pediatras que brindaban su atención en el hospital Centenario y cubrían las 24 horas durante tres días a la semana.

Las razones que llevaron a esta determinación se debe a que los profesionales trabajaban los martes, miércoles y jueves. Además atendían en las guardias de emergencia sumado a la asistencia en los partos. Por el momento, el hospital de Centenario quedó con un solo pediatra que atenderá los viernes durante 12 horas.

En agosto del año pasado, se había producido una crisis por falta de pediatras que desencadenó en más de 200 días sin el servicio y en la derivación de los bebés a hospitales provinciales.

El representante profesional del hospital Centenario, Mario Calzada, dialogó con Afilados en AM550 y señaló: "Intentamos acudir a toda clase de conducción de Salud para que nos brinden una solución y todavía no lo pudimos hacer. Me parece que es oportuno que el ministro Corradi Diez plantee una reunión porque tener un hospital sin médicos no es saludable para nadie".

 

Reclamos en el CAM

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias