El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, dejó en claro que no podrán modificar el convenio colectivo de trabajo acordado entre los gremios y el Gobierno provincial y deslizó que la cuestión central será el debate por el presupuesto en la Legislatura.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el legislador dijo: "No será el primer convenio colectivo de trabajo que tiene problemas: sucedió con los porteros cuando una parte de ATEN dijo que estaba mal y eso hizo que los diputados de izquierda no lo votaran. También ocurrió lo mismo en Desarrollo Social en el que ATE se manifestó en contra porque vulneraba algunos derechos y posteriormente se terminó aprobando el convenio colectivo".
Cuando tuvo que referirse, puntualmente, a los reclamos de los médicos en ciertos puntos del convenio colectivo, el diputado brindó detalles de algunas cuestiones y explicó: "Es mentira que un médico ganará más haciendo trabajo en part time que full time. El primero tiene 30 horas, mientras que el segundo cuenta con 40 horas y una retención de título. Ahora se agregará una cuarta que consiste en el rendimiento óptimo y tendrá en cuenta un trabajo de 40 horas, el presentismo y la productividad y será sin retención de título. Con esta última modificación, el médico podrá ganar más dinero".
Además agregó: "Lo que está sucediendo es una pelea porque hay algunos que quieren que continúe el viejo sistema. Cuando algunos fueron y dijeron a los médicos que iban a ganar menos con este convenio colectivo de trabajo, se comprobó que todo es mentira. Es más, le pedí a Hacienda que hiciera los cálculos y arrojó que aquellos que recién ingresan full time podrán recibir $41 mil con este nuevo convenio".