CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE SALUD

Domínguez aclaró que el debate en la Legislatura será por el presupuesto

El diputado por el MPN aseguró que los médicos ganarán más dinero con este nuevo convenio firmado por el gobierno provincial y los gremios.
lunes, 30 de abril de 2018 · 07:58

El diputado provincial por el MPN, Claudio Domínguez, dejó en claro que no podrán modificar el convenio colectivo de trabajo acordado entre los gremios y el Gobierno provincial y deslizó que la cuestión central será el debate por el presupuesto en la Legislatura.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el legislador dijo: "No será el primer convenio colectivo de trabajo que tiene problemas: sucedió con los porteros cuando una parte de ATEN dijo que estaba mal y eso hizo que los diputados de izquierda no lo votaran. También ocurrió lo mismo en Desarrollo Social en el que ATE se manifestó en contra porque vulneraba algunos derechos y posteriormente se terminó aprobando el convenio colectivo".

Cuando tuvo que referirse, puntualmente, a los reclamos de los médicos en ciertos puntos del convenio colectivo, el diputado brindó detalles de algunas cuestiones y explicó: "Es mentira que un médico ganará más haciendo trabajo en part time que full time. El primero tiene 30 horas, mientras que el segundo cuenta con 40 horas y una retención de título. Ahora se agregará una cuarta que consiste en el rendimiento óptimo y tendrá en cuenta un trabajo de 40 horas, el presentismo y la productividad y será sin retención de título. Con esta última modificación, el médico podrá ganar más dinero".

Además agregó: "Lo que está sucediendo es una pelea porque hay algunos que quieren que continúe el viejo sistema. Cuando algunos fueron y dijeron a los médicos que iban a ganar menos con este convenio colectivo de trabajo, se comprobó que todo es mentira. Es más, le pedí a Hacienda que hiciera los cálculos y arrojó que aquellos que recién ingresan full time podrán recibir $41 mil con este nuevo convenio".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios