SE EVALUARÁ EL ESTADO DE LAS CUENCAS

Presentan el Master Plan para la gestión ambiental de los ríos Limay Y Neuquén

Este proyecto se desarrollará en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitana del Interior.
jueves, 5 de abril de 2018 · 08:40

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, anunció que se firmará una parte del Master Plan, cuya principal tarea será la gestión ambiental en ríos y obras para la recuperación y desarrollo de las costas de los ríos Limay y Neuquén. Esto se hace en el contexto del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitana del Interior (DAMI). El funcionario provincial declaró que con esta idea se busca la prevención del riego hidrico en el área metropolitana y, mediante un trabajo conjunto con todos los municipios, lo que se hace es evaluar el estado de las distintas cuencas con el fin de prevenir inundaciones y otras situaciones que vayan en perjuicio de la gente.

"Haremos relevamientos para que luego podamos concretar obras. Básicamente, llevamos a cabo estudios y trabajos tendientes a poner nuevas áreas bajo riego con el agua que contamos a partir de los ríos Limay y Neuquén", explicó en diálogo con La Primera Mañana en AM550.

Cuando fue consultado sobre la obra de saneamiento que se realiza en el arroyo Durán, Carvalho fue contundente al decir que quiere concretizar estas obras para prevenir tormentas extraordinarias y así evitar que el arroyo desborde. "La obra total del Durán cuesta 30 millones de dólares y la idea es que esta obra desconcentre los niveles de agua que se acumulan en algunas zonas", detalló Carvalho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios