EL ESPACIO TENDRÁ UN USO RECREATIVO

Entregan la llave de la U9 a la Provincia

El próximo miércoles se producirá el hecho. Estarán presentes el ministro de Justicia Germán Garavano y el gobernador Omar Gutiérrez.
viernes, 6 de abril de 2018 · 07:55

El hecho se producirá el miércoles venidero cuando el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le entregue las llaves de la U9 a la provincia, tal como lo confirmó el ministro de Juventud, Deportes, Cultura y Gobierno Juan Pablo Prezzoli.

Si bien es cierto todavía quedan algunos internos para que sean trasladados a la cárcel de Senillosa en un tramo de la semana, el Gobierno provincial se hará cargo de las 4,5 hectáreas que corresponden a la U9.

En un charla con La Primera Mañana en AM550, Prezzoli remarcó: "Es necesario destacar el proceso de desurbanización que consta en retirar el establecimiento del entramado urbano. Es un momento histórico porque se trata de la primera cárcel federal en ser trasladada, mientras que se está intentando replicar este proceso en Devoto".

Al mismo tiempo, el funcionario provincial comentó que el espacio estará destinado a un pulmón verde de uso recreativo, deportivo y cultural. Las personas interesadas pueden presentar proyectos y opinar del diseño del predio. Por el momento, hubo más de 2 mil proyectos que serán presentados en el municipio y en el Concejo Deliberante para que sean debatidos y estudiados en profundidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios