DECISIÓN DE PECHI QUIROGA

El aumento de taxis se efectivizará en forma gradual

El 16 de mayo se concretará el aumento de un 15% y en los próximos meses habrá un incremento del 10%.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 10:30

 

 

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, anunció que el próximo 16 de mayo se concretará el aumento de un 15% de la bajada de bandera de los taxis. Con esto, el precio pasará de $20,15 a $23,35, pero también se supo que habrá un segundo aumento que se cristalizará en un par de meses para que estos incrementos no impacten, rotundamente, en el bolsillo de los pasajeros. En consecuencia, los taxistas expresaron su repudio a esta decisión porque, según ellos, se debió impulsar la unificación de la suba tarifaria.

Como consecuencia de que una de las subas estaba pendiente desde hace seis meses, se producirá la segunda actualización de los precios que elevará la bajada de bandera a un 10%, o sea que el precio pasará de $23,35 a $25,7 aproximadamente.

De acuerdo a lo que establece la ordenanza, los taxistas incrementan sus precios dos veces por año: en noviembre y en mayo. La tarifa se acomoda dependiendo de lo que cuesta un litro de eurodiesel en las estaciones de YPF sin el subsidio patagónico.

"Nunca esperamos que los aumentos se junten porque esto sería muy perjudicial para el usuario. Por eso vamos a esperar que el Concejo Deliberante modifique la ordenanza y recién después se trabajará con la actualización de mayo", recalcó Palladino.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios