ACTUALIDAD PRODUCTIVA

Las peras rionegrinas: las más requeridas en Estados Unidos

El titular de Agricultura de Río Negro destacó que la producción se ha incrementado en consonancia con el control sanitario
jueves, 10 de mayo de 2018 · 09:10

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, mantuvo una reunión con la consejera agrícola de la embajada de Estados Unidos y acordaron intensificar la presencia de peras en los Estados Unidos. El funcionario dedicado al asunto productivo indicó que hubo un incremento en el tamaño, la cantidad, calidad, el control sanitario y una importante mejoría en la producción de frutas.

"En el caso de Estados Unidos estamos produciendo lo que necesita ese mercado. La verdad es que marcamos la diferencia con la pera Williams que es la más emblemática, por eso debemos seguir atendiendo las cuestiones sanitarias para mantener la calidad de la fruta", explicó en una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550.

Diomedi, también, recalcó que el aspecto negativo que tiene un papel preponderante en la actualidad es el incremento de la energía, el empaque, los impuestos que se deben pagar y los costos de producción que resultan complejos en el país. "Me parece que es necesario bajar varios ítems para que la carga de los impuestos no impacte, directamente, en el precio de los productos", vertió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios