PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

La Defensoría del Niño se mostró preocupada por la recuperación de clases

Marcela Robeda, defensora del Niño, consideró que la conciliación obligatoria es el mecanismo ideal para destrabar el conflicto docente.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 07:06

La defensora del Niño y Adolescente, Marcela Robeda, señaló que el conflicto irresoluto entre el Gobierno y ATEN genera mucha preocupación y aseguró que se encuentra trabajando más allá del requerimiento de las partes y de los padres. Fruto de la reunión que se llevó a cabo entre la Defensoría del niño y la ministra de Educación Cristina Storioni en abril, surgieron diversos ejes a tratar: 1) las medidas de fuerza que afectan a los niños que afectan los derechos a aprender y a socializarse. 2) el cumplimiento del calendario escolar y el recupero de la currícula, 3) los serios problemas edilicios que subsisten en Plottier y que generó la emergencia educativa dictada por el Concejo Deliberante de dicha localidad y 4) los auxiliares de servicio: en Rincón hubo serios inconvenientes con una escuela, en consecuencia tuvieron que establecer turnos de concurrencia a ese establecimiento escolar.

"Se nos planteó que había un posible acuerdo y como vemos que la situación no mejoró, establecímos la necesidad de un arbitraje por lo que las partes entraron en una negociación clara y profunda. Esto no funcionó y eso hizo que pidieramos la conciliación obligatoria para que alguien estime una reunión para que conversen las diferencias y en ese período no afecte el interés de los chicos", comentó Robeda en diálogo con La Primera Mañana en AM550. En esa linea, consideró que la conciliación obligatoria es el mecanismo ideal para destrabar la situación de la educación en Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios