CONCIENTIZACIÓN DEL AGUA

El "Inodoro tour" copó la parada en Neuquén

Participaron los concejales Francisco Baggio y los diputados provinciales Mariano Mansilla y Santiago Nogueira.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 11:32

El "Inodoro Tour" no llegó a Neuquén para constituirse en una campaña más para concientizar sobre la degradación de ríos, sino que busca generar acciones tendientes a efectivizar la salubridad del agua para que así toda la población neuquina cuente con una salud firme e inquebrantable.

Uno de los vecinos señaló que el agua para uso humano viene en malas condiciones y que ocasiona problemas intestinales y remarcó se hizo muy dificultoso bañarse en el río.

“Antes decían a los que venían de afuera que si tomaban agua del Limay se quedaban para siempre acá. Ahora no se qué pasaría si la toman”, recordó una tradición neuquina Roberto que es jubilado y vivió siempre en la provincia. Dijo que para encontrar ríos y lagos limpios hay que ir a la cordillera porque los de acá “están muy contaminados”, dijo Tamara Señueque.

En ese sentido llamó a utilizar eficientemente el agua y opinó que se debe mejorar la planta de tratamiento debido a la existencia de materia fecal en el lugar donde se baña toda la gente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios