NEUQUÉN

Peligra el funcionamiento de los geriátricos por falta de acuerdo con la Provincia

Reclaman un aumento del 60%. Existen residencias geriátricas que continúan desfinanciadas porque no se firmó un convenio con el Gobierno.
lunes, 14 de mayo de 2018 · 12:04

La actualidad de los geriátricos en Neuquén no es la mejor. Emilce, dueña de una residencia geriatrica ubicada en Centenario, señaló contundentemente que la situación no es la mejor ya que se encuentra desfinanciada y está al borde de la quiebra. Esta "radiografía" muestra el fatídico nivel económico de estos lugares cuyo máximos perjudicados son los ancianos que no pueden contar con la cobertura necesaria para tratar sus problemas.

En diálogo con Afilados en AM550, Emilce dijo: "La verdad es que estamos preocupados y me parece que vamos a tener que llamar a la reflexión sobre este tema. Estoy preocupada por  que los convenios vencieron el 31 de diciembre y  aún no se avanzó en la firma de los nuevos. Estamos trabajando sin protección legal , corriendo riesgos y facturando a valores del 2017. Los colegas  tampoco merecen este trato y por eso solicité un aumento del 60% para todos, de lo contrario, al menos yo,  no firmaré el convenio".

Emilce señaló que su hogar lleva 25 años prestando servicios, y que nunca había vivido una situación similar, aunque "el año pasado también se atrasaron pero nunca como ahora ". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias