ELECCIONES EN LA UNCO

Giuliani:"Tenemos que seguir reclamando el presupuesto que merece la Universidad"

La candidata a rectora de la Universidad del Comahue aseguró que hay que buscar otros mecanismos para contar con más ingresos y no quedarse en la protesta.
martes, 15 de mayo de 2018 · 08:29

La candidata a rectora de la UNCo por Construir Universidad, Adriana Giuliani, habló sobre la situación de la educación pública en la actualidad provincial y remarcó que si bien es cierto hay cada vez menos medios de financiación, instó a que se busquen otros mecanismos para que la UNCo cuente con un presupuesto acorde a las exigencias educativas de la actualidad. Además, hizo hincapié en que hace muchos años que no se realiza la asamblea universitaria para discutir los lineamientos de fondo y las políticas pertinentes, por eso ella se decidió presentar como alternativa.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Giuliani sostuvo: "Las propuestas más importantes que manejo para la universidad es que este estamento debe asumir el compromiso de aportar el desarrollo regional tanto en Neuquén como en Río Negro, así como también la universidad debe tener más llegada a las localidades más alejadas, cosa que no se obtuvo de la gestión anterior dada la falta de apoyo y la traba que ponen los procesos administrativos. A partir de ahí, propongo impulsar la formación docente y la capacitación constante para que el ámbito universitario se destaque".

 No solo eso sino que también pretende una mayor participación de los estudiantes en actividades culturales, deportivas y sociales y buscar todos los alternativas posibles para evitar que las personas abandonen sus estudios y para eso, sugirió, es necesario facilitarles bloques de horarios para agilizar el tema de las carreras.

Adriana Giuliani es profesora del departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo. Es Magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el diploma en Economía Social y Desarrollo Local de FLACSO Argentina. Además Integra la fórmula de "Construir Universidad" con Víctor Baez que es candidato a vicerrector.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios